jueves, 29 de junio de 2017

Programa 1x11 Glow, Rusos Asesinos y Series para ver en Verano



En el último episodio de la temporada hablamos de series, del orgullo gay, de realities rusos y otras rarezas, tenemos unos invitados muy especiales para nuestra sección de debate y finalmente, tras las comentarios de los oyentes, conocemos los ganadores de los concursos de nuestra primera temporada. Muchas gracias a todos por estar ahí semana a semana, por vuestros me gusta, comentarios y apoyo en redes sociales. Os queremos. Volveremos después del verano con las pilas cargadas....sed buenos!!

00.00 Presentación
04.00 Zona Series: Glow, Line Of Duty, OITNB, Dark Matter, Gap Year y muchas más.
27.00 Zona Reality: Realities sobre colectivo LGTBIQ, Gamerz, Winter2, El Puente.
41.30 Zona Debate: Series para ver este Verano.
58.30 Comentarios de los oyentes, Concurso y Despedida.


Hemos tenido problemas técnicos en las grabaciones de los últimos programas y este no se ha salvado, aunque son apenas unos minutos sueltos a lo largo del programa, pedimos disculpas por ello.



******


Series



THE MICK

Estrenada el 14 de junio de 2017 en (Fox life) 

The Mick es una serie de comedia que gira alrededor de Mickey, una grosera mujer poco moderada (interpretada por Kaitlin Olson) que siempre ha buscado evadir cualquier tipo de responsabilidades. Un día, debe mudarse a la ciudad de Greenwich, Connecticut para ayudar a criar a los niños mimados y rebeldes de su adinerada hermana multimillonaria, quien junto a su marido se han fugado del país para evitar un acusación con cargos por delitos federales. Por fin, Mickey accede a la vida de lujo y libertad de obligaciones que tanto ha ansiado, sin embargo, con la custodia de tres niños que llevan una vida de gastos, ella aprende lo que todos los demás ya saben: los hijos de otras personas son horribles.

Esta comedia ha sido creada por los escritores John y Dave Chernin, quienes también actúan como productores ejecutivos de la mano de Nick Frenkel y Oly Obst.

Randall Einhorn (Fargo, The Muppets) dirige y produce.



DIRK GENTLY

Estrenada el 9 de diciembre de 2016 (Netflix)

Dirk Gently es una serie de televisión del género de comedia basada en los personajes de la serie de novelas homónimas escrita por el autor de Douglas Adams (La guía del autoestopista galáctico). Tras la cancelación de su predecesora británica, esta serie recoge las aventuras del detective Dirk Gently y su compañero Richard MacDuff.

Dirk, contrario a lo que se podría esperar de un detective, sigue métodos poco fiables. De todos los que utiliza, destaca fundamentalmente el holismo, la posición que señala que todo está conectado e integrado en un sistema complejo. Asimismo, toca temas de ciencia ficción tales como viajes en el tiempo e inteligencia artificial. A menudo, Dirk dice seguir los principios de mecánica cuántica, lo que provoca que sus clientes sospechen que puede ser un estafador. Con la ayuda de su asistente MacDuff, Dirk investiga un gran número de casos de casos que al parecer no tienen relación ni conexión alguna.

Adaptada por Max Landis (Chronicle) para BBC America, la serie cuenta con las interpretaciones de Samuel Barnett (Jupiter Ascending) en el papel de Dirk, y Elijah Wood (Open Windows) como Richard MacDuff. Esta adaptación está co producida por AMC Studios, Ideate Media y la empresa editora IDW Entertainment.



RIVIERA

Estrenada el 16 de junio de 2017 (Movistar Series Xtra)

Georgina es una mujer del medio oeste que se casó con Constantine Clio, un hombre multimillonario. Georgina comienza a vivir un cuento de hadas que, lamentablemente, no dura. Después de un año de matrimonio, su vida se hace pedazos cuando Constantine fallece en una misteriosa explosión a bordo del yate de un traficante de armas ruso.

Georgina se propone descubrir que fue lo que pasó, porque piensa que hay algo más en la muerte de su marido. Es así cómo entra en un juego peligroso lleno de mentiras, dobles sentidos y crímenes al que deberá adaptarse rápidamente para poder sobrevivir y proteger tanto a su familia como su fortuna.

Creada por Neil Jordan, este drama está protagonizado por: Julia Stiles (Dexter, Jason Bourne), Iwan Rheon (Juego de tronos), Adrian Lester (Hustle), Dimitri Leonidas (The Monuments Men), Roxanne Duran (White Ribbon) y Phil Davis (Poldark). Entre los productores de la serie encontramos a Foz Allan (Robin Hood), Neil Jordan (Borgia), Liza Marshall (Homeland), Paul McGuinness (From the Sky Down) y Kris Thykier (La dama de oro).



FUEGO ABIERTO

Estrenada el 15 de junio de 2017 (Fox life)

Fuego abierto (Shots Fired) es una serie dramática creada por Gina Prince-Bythewood (Love & Basketball) y Reggie Rock Bythewood (Notorious). Producida para Fox, esta ficción examina las peligrosas consecuencias de tiroteos y actos de violencia vinculados a conflictos raciales en un pequeño pueblo de Carolina del Norte.

Ashe Bell (Sanaa Lathan), un experto investigador que investiga estos casos de violencia. Mientras Bell hace todo lo posible por navegar entre paparazzis y acosos mediáticos, Preston Terry (Stephan James) un fiscal enviado a este pueblo debe hacer equipo con Bell para lidiar con el debate público mientras buscan justicia antes de que la tensión estalle en esta pequeña ciudad.

La actriz ganadora del Oscar, Helen Hunt, interpretando a Patricia Eamons, la gobernadora de Carolina del Norte. Ella se enorgullece de no ser vista como la típica política y este caso atrae atención mediática a su figura cuando está en medio de la campaña por la reelección.

El reparto lo completan nombres como Richard Dreyfuss (Tiburón), Stephen Moyer (True Blood), Aisha Hinds (La cúpula), Tristan Wilds (The Wire), entre otros.



GAP YEAR

Estrenada el 13 de junio de 2017 (TNT)

Gap Year es la historia de un pequeño grupo de jóvenes que deciden embarcarse en un viaje de tres meses por Asia, en el que se encontrarán con enormes selvas tropicales, fiestas en la playa bajo la luna llena, futurista ciudades asiáticas y remotos monasterios en lo más profundo del Himalaya. El grupo está compuesto por Dylan y Sean son dos amigos de la infancia que se han distanciado y pretenden recuperar lo que fueron antaño. Ambos se encuentran con Greg, May y Ashley, y los cinco siguen su camino juntos. Sin embargo, las casualidades no existen y todos tienen motivos ocultos para hacer ese viaje.

La serie ha sido creada por Tom Basden y está protagonizada por Anders Hayward (Sistema), Tim Key (One Day: Siempre el mismo día), Alice Lee (Cambiadas al nacer), Brittney Wilson (Bates Motel), Ade Oyefeso (Caza al asesino) y Rachel Redford (Testamento de juventud), entre otros muchos.

La serie está producida por Tim Whitby, Jamie Campbell y Joel Wilson, y el guión viene de la mano de Tom Basden, James Wood, Tony Roche, Charlie Covell, Tim Key y Jonny Sweet.



TAKEN

Estrenada el 8 de febrero de 2017 (Amazon)

La trama gira en torno a cómo un joven Bryan Mills es reclutado por la CIA tras salvar un tren lleno de pasajeros. Tras este suceso, donde pierde a alguien muy importante para él, decide comenzar a desarrollar sus habilidades para ser capaz de salvar todas las vidas inocentes que pueda. Así, se convierte en un agente implacable que hará todo lo que esté en su mano para luchar contra el crimen.

Protagonizada por Clive Standen (Vikings) en el papel de Bryan Mills, el reparto cuenta con James Landry Hébert (Gangster Squad: Brigada de élite), Simu Liu (Kim's Convenience), Jennifer Marsala (Homeland) y Matthew Bennett (Galáctica, estrella de combate), entre otros.

Desarrollada para la cadena NBC, está serie está producida por Alex Cary (Homeland), Luc Besson, Matthew Gross (El cuerpo del delito), y Thomas Anargyros. Alex Graves es el encargado de ponerse detrás de las cámaras en el piloto de este nuevo episodio en la vida del agente Bryan Mills.


Taken es una serie precuela basada en la película Venganza (2008), protagonizada por Liam Neeson, Famke Jansen y Maggie Grace. El filme fue escrito y dirigido por el francés Luc Besson.



GLOW

Estrenada el 23 de junio de 2017 (Netflix)

La serie se inspira en la historia real de una liga de lucha libre femenina de los años 80 denominada G.L.O.W. Está ambientada en la ciudad de los Ángeles y se centra en la historia ficticia de una actriz desempleada que decide unirse a esta liga de lucha libre en un último intento de cumplir sus sueños y ser el centro de atención al menos una vez a la semana.

Gorgeous Ladies of Wrestling, también conocido como GLOW o G.L.O.W., fue un grupo de mujeres dedicadas a la lucha libre profesional en los años 80. El grupo, fundado en 1986, se creó para mostrar al público que las mujeres también se dedican a la lucha libre. GLOW fue filmado en un programa de televisión que duró 5 temporadas. 

La nueva serie de Netflix ha sido creada por Liz Flahive (Homeland) y Carly Mensch (Orange Is The New Black) y está producida por Jenji Kohan (Orange Is the New Black, Weeds) y Tara Herrmann.



******



Documental


POP, UNA HISTORIA DE MÚSICA Y TELEVISIÓN

Estrenado el 31 de mayo de 2017 (#0 de Movistar+)

Movistar+, estrena su nuevo programa de producción propia 'POP, una historia de música y televisión', un viaje por la historia de nuestras canciones, de la industria discográfica, de nuestra televisión y de la sociedad española. A través de más de 80 entrevistas con profesionales de la pequeña pantalla y de la música de todas las épocas, la serie realizará un recorrido por la música popular en España, principalmente por el pop y el rock desde sus comienzos en los años 50' hasta nuestros días. 
De este modo, 'POP, una historia de música y televisión' repasará en 4 capítulos la trayectoria de nuestros solistas, grupos y bandas así como la evolución de nuestra industria musical y discográfica. Un reencuentro con músicos de diferentes épocas y estilos, con los programas y los presentadores míticos de la historia de la televisión y con las canciones que han marcado nuestra vida y nuestra memoria.
Gracias a los testimonios de periodistas, presentadores y realizadores que han puesto cara, forma y contenido a la información musical televisiva como Diego Manrique, Fernando Navarrete, Jesús Ordovás, José María Íñigo, Jose Ramón Pardo, Hugo Stuven, Jose Antonio Abellán, Mercedes Resino, Marisol Galdón, Santiago Alcanda, Fernandisco, Jorge Flo, Tony Aguilar, Tinet Rubira, Javier Limón, David Trueba o Virginia Díaz, 'POP, una historia de música y televisión' recordará programas de todas las etapas de nuestra televisión, desde los pioneros 'Escala en Hi-Fi', 'Último Grito' o 'Galas del sábado' hasta los coetáneos 'Menú Stereo', 'Un lugar llamado mundo' o 'Cachitos de hierro y cromo'. Además, la serie reflejará el boom de los “talent shows” como 'Operación triunfo' o 'La voz', y los inolvidables 'Estudio Abierto', 'La edad de oro', 'Aplauso', 'Tocata', 'Popgrama', 'Rockopop', 'La bola de cristal', 'Musical Express', 'Popgrama', 'Qué noche la de aquel año', 'Séptimo de caballería', 'El Gran Musical', 'Del 40 al 1' o 'No disparen al pianista'.
Y, por supuesto, 'POP, una historia de música y televisión' hablará con los auténticos protagonistas de la historia de nuestro pop y rock: cantantes, compositores y productores como Los Pekenikes, Miguel Ríos, El Dúo Dinámico, Raphael, Los Bravos, Fórmula V, Barón Rojo, Burning, Kiko Veneno, Javier Gurruchaga, Nacha Pop, Danza Invisible, Gabinete Caligari, Radio Futura, El Último de la fila, Alaska, Enrique Bunbury, Duncan Dhu, Miguel Bosé, Joaquín Sabina, Hombres G, Los Secretos, Coque Malla, Tequila, Alejandro Sanz, Vetusta Morla, Amaral, Pereza, El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh, Love of Lesbian, Pablo López, Estopa, Sidonie, David Bisbal, Manel o Xoel López, entre otros. Músicos de todas las épocas y estilos a los que acompañaremos en giras, conciertos y festivales, así como en ensayos, actuaciones y grabaciones.
José María Íñigo, Ana Torroja, Miguel Ríos y Eva Amaral, profesionales que conocen de primera mano los dos mundos, el de la televisión y el de la música, ejercerán de maestros de ceremonias en cada uno de los 4 episodios, con el objetivo de ayudarnos a entender mejor cómo fue una determinada época. 



******



Reality



EL PUENTE

Estrenado bel 29 de mayo de 2017 (#0 de Movistar+)

El Puente, el nuevo proyecto producido por Movistar+ en colaboración con Zeppelin TV (Endemol Shine Iberia), será presentado por Paula Vázquez.

Pero ¿qué es 'El Puente'? Un programa dónde 15 desconocidos formarán parte de un experimento audiovisual que cambiará sus vidas para siempre. Totalmente aislados en plena Patagonia Argentina tendrán que trabajar unidos para construir, con sus propias manos y en un máximo de 30 días, un puente que les permita llegar a una isla a 300 metros. Allí les espera una gran recompensa: 100.000€. 

Sin nominaciones, sin expulsiones. Ellos decidirán el ganador y, el ganador, decidirá si comparte el premio, con quién lo comparte y en qué proporción.

Compuesto por 8 episodios, tendrá un protagonista absoluto: 'El Puente'.





******



Concurso SABER Y ACERTAR de la semana



La sintonía de la semana era American Gods

Video del sorteo


Ganador de la semana: Jose Antonio Pérez  del podcast El camarote de los Marx



******



Concurso FINAL PRIMERA TEMPORADA SABER Y ACERTAR 



Video del sorteo


Ganadora nº1: Sra. Harriet del podcast Grabado en LP

Ganadora nº2: A girl

Ganador nº3: Jose Antonio Pérez del podcast El camarote de los Marx



******


Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Únete a nosotros en Telegram
Suscríbete a nuestro Feed
Escúchanos en Ivoox
Escúchanos en Itunes
Escúchanos en Spreaker
Escúchanos en Radio Podcastellano
Escúchanos en  Anchor
Mándanos un Email