jueves, 30 de marzo de 2017

Programa 1x06 Iron Fist No Tiene Sexo, Pero Nosotros Sí


Programa completito que nos ha salido esta semana, con el equipo al completo: Jess Enterragado, Miriam Benítez y PJ Cleaner. Hablamos de Series, de Survivor, de las novedades de nuestro concurso "Saber y Acertar"... Pero la bomba del programa es la charla sobre Sexo en las Series que tenemos con dos grandes expertos que no tienen pelos en la lengua... imprescindible!!! Para ayudaros a moveros entre las turbulentas aguas de nuestro podcast os dejamos los tiempos de cadas sección:

Minuto 0.00 Presentación
Minuto 4.07 Zona De Series. Lo que hemos visto estos días y últimos estrenos. Sin Spoilers.
Minuto 20.39. Zona Reality "Survivor 34x02 y 34x03" con Spoilers"
Minuto 44.23. Zona Debate/Tertulia "El Sexo en las Series"
Minuto 79.46. Comentarios de los oyentes, Concurso y Despedida.
Minuto Final. Bonita Sorpresa...





******
Series


YOUNGER

Estrena el 22 de marzo de 2017 (TNT)

TNT emitirá las tres primeras temporadas de esta serie que ya ha sido renovada por una cuarta entrega

Comedia creada y producida por Darren Star, autor de éxitos como Sexo en Nueva York, Melrose Place o Sensación de vivir.

La serie está protagonizada por Sutton Foster, que interpreta a Liza, una mujer de 40 años que se hace pasar por una veinteañera para conseguir un trabajo en un entorno cada vez más competitivo, una mujer que acaba de divorciarse y que, tras quince años dedicándose en cuerpo y alma a su familia, decide retomar su carrera profesional. Pero no lo tendrá fácil porque su edad y su limitada experiencia laboral se empeñan en cerrarle las puertas del mundo editorial.
Todo cambia cuando le confunden con una veinteañera en un bar y se le ocurre la idea de hacerse pasar por una chica veinte años menor. Suerte que para adentrarse en esta aventura cuenta con el apoyo de su compañera Kelsey (Hilary Duff), una promesa del mundo editorial, y con la ayuda de Maggie (Debie Mazar), la única que conoce el secreto de la doble identidad de Liza.


Las tres primeras temporadas se emitirán seguidas, con un doble capítulo cada miércoles.



SAMURAI GOURMET

Estrena el 17 de marzo de 2017 (Netflix)

Basada en el manga homónimo de Masayuki Kusumi y Shigeru Tsuchiyama. Esta serie de 12 episodios está disponible en versión original con subtítulos en español.

Samurai Gourmet se ha estrenado en 190 países, incluido Japón. La serie ha contado con la dirección de Michihito Fujii, Tadaaki Horai y Mamoru Hoshi. El reparto está formado por Naoto Takenaka, Tetsuji Tamayama y Honami Suzuki. Cabe destacar que el reparto de actores es prácticamente idéntico al de la serie Kodoku no Gourmet, más conocido en España como El gourmet solitario.

La serie es una adaptación del manga Nobushi no Gourmet de Shigeru Tsuchiyama inspirado en el ensayo de Masayuki Kusumi. Tsuchiyama lleva publicando el manga en la revista online Gentosha Plus desde 2013 y que, actualmente se sigue publicando. Los ensayos de Kusumi también inspiraron el manga Kodoku no Gourmet de Jiro Taniguchi y que Astiberri ha editado en España con el nombre de El gourmet solitario.Takeshi Kasumi dedicó toda su vida al trabajo, pero ahora que está retirado tiene mucho tiempo de sobra. Una tarde, en medio de un paseo, se da cuenta de que ya no tiene que cuidarse de ciertas bebidas y comidas. Ahora, de hecho, puede comer todo lo que quiera, incluso durante el día. En ese preciso instante, despierta su ser interior: un samurái errante que vive libremente en la época de las guerras civiles de Japón. Así empieza a desandar un camino espiritual de búsqueda del placer y de la plenitud… Las aventuras de un hombre retirado en doce episodios, incluidas las historias más memorables del manga.



IRON FIST

Estrena el 17 de marzo de 2017 (Netflix)

Iron Fist es una serie de televisión estadounidense creada por Netflix y Scott Buck y basada en el personaje del mismo nombre de los cómics de Marvel. La serie está ubicada en el Universo cinematográfico de Marvel, compartiendo continuidad con las películas de la franquicia, y siendo la cuarta serie de origen que conduce hacia el especial de Los Defensores que se tiene planeado en un futuro.

La serie es producida por Marvel Television en asociación con ABC Studios junto a Buck como showrunner de la serie.

Finn Jones protagoniza esta serie como Danny Rand/Iron Fist, después de regresar a Nueva York tras estar años perdido, Daniel Rand, un multimillonario monje-budista y experto en artes marciales y kung-fu, combate a los criminales de la ciudad con su increíble dominio del kung-fu y su habilidad para invocar el poder del Puño de Hierro, incluyendo detener a una organización maligna como La Mano.

Jessica Stroup, David Wenham, Jessica Henwick, Tom Pelphrey, Carrie-Anne Moss Rosario Dawson forman parte del elenco principal de la serie.

La producción de la serie comenzó en 2015.



CRISIS IN SIX SCENES

Estrena el 24 de marzo de 2017 (Amazon Prime Video)

Llega a España Crisis en Seis Escenas, el esperado debut de Woody Allen en televisión protagonizado por Miley Cyrus y el mismo cineasta, que también se enfrenta a la narración como director. Una comedia ambientada en los años sesenta y dividida en seis episodios, sobre las peripecias de una familia de clase media. 

Allen da vida a Sidney Munsinger, un escritor neurótico e hipocondríaco que vive en Westchester con su mujer Kay, a quien da vida Elaine May. En casa de los Munsingers también reside Alan, un joven financiero que acaba de prometerse con Ellie. En el primer episodio una intrusa se cuela en su casa, Lennie Dale (Miley Cyrus). Una joven radical, miembro del ejercito Constitucional de Liberación, dispuesta a esconderse en casa de Sídney antes de regresar a Cuba.



******



Documental



CASCOS BLANCOS


Estrenada el 16 de septiembre de 2016 (Netflix)

El documental está ambientado en Aleppo, Siria y Turquía a principios del año 2016 y sigue a tres voluntarios pertenecientes a Cascos blancos que son los primeros en llegar tras un bombardeo. Los tres hombres arriesgan hasta su propia vida para salvar a los ciudadanos que están perdidos, heridos o enterrados entre los escombros de la ciudad. 

Cascos Blancos es el nuevo documental de Netflix premiado en los Oscar como Mejor cortometraje documental, dirigido por Orlando von Einsiedel y producido por Joanna Natasegara (ambos trabajaron juntos en Virunga). Da un punto de vista humanitario ante esta tragedia al mismo tiempo que ofrece la terrible realidad que asola Siria.

La historia de los Cascos Blancos 

Los Cascos Blancos, conocidos socorristas de las zonas rebeldes de Siria, fueron recompensados en los Óscar a través de un documental sobre el trabajo que desempeñan, arriesgando la vida, para salvar a los civiles víctimas de la guerra. 

Antes de la guerra de Siria eran panaderos, pintores o estudiantes. Desde que estalló el conflicto son voluntarios para salvar a los civiles de los bombardeos y combates en las zonas rebeldes. 

Candidatos al Premio Nobel de la Paz el año pasado, los Cascos Blancos salieron del anonimato gracias a unos espeluznantes videos que circularon por las redes sociales en los que se les podía ver, equipados con sus cascos, precipitándose hacia edificios bombardeados para buscar supervivientes entre los escombros. 

A pesar de una petición firmada por miles de personas, el galardón terminó en manos del presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Entre los videos más turbadores figura el de Jaled, un voluntario que logró sacar milagrosamente vivo a un bebé de dos meses después de 12 extenuantes horas de trabajo en las ruinas de un edificio de Alepo en 2014.
Jaled, un antiguo pintor y decorador, murió en agosto en un ataque aéreo con solo 31 años. Estaba casado y tenía dos hijos. 


En total, 142 Cascos Blancos perdieron la vida desde que el grupo vio la luz en 2013, dos años después de las manifestaciones pacíficas pro democracia inspiradas en la Primavera Árabe de marzo de 2011, reprimidas violentamente por el régimen de Bashar al Asad, lo que dio inicio al conflicto.

En casi seis años, la guerra dejó más de 310.000 muertos y millones de desplazados.

En 2014, cuando sus esfuerzos empezaban a ser reconocidos en el extranjero, los equipos de Defensa Civil Siria se ganaron el apodo de Cascos Blancos. 

Los alrededor de 3.000 voluntarios, entre ellos 78 mujeres, operan en 120 centros en ocho provincias sirias, únicamente en territorio rebelde. Afirman que no tienen derecho a trabajar en las zonas controladas por el gobierno. 

Su lema, "Quien salva una vida salva a toda la Humanidad", está sacado de un versículo del Corán. Insisten, sin embargo, en la neutralidad de los voluntarios, que vuelan a socorrer a todas las víctimas, independientemente de su religión. 

Algunos Cascos Blancos recibieron una formación en el extranjero sobre técnicas de búsqueda y rescate, que luego impartieron a otros voluntarios en Siria.

Entre sus misiones figuran también la búsqueda de refugios, la lucha antiincendios o la reparación de las redes de agua o electricidad. El grupo está financiado por varios países, entre ellos Reino Unido, Holanda, Alemania, Japón y Estados Unidos. Reciben también donativos privados para comprar material, incluidos sus famosos cascos que cuestan unos 145 dólares cada uno.



******



La visita de este programa




El Patio sonoro donde revolcarse en el Onanismo Cultural producto de la Entropía. Según la RAE: 2. f. coloq. Lugar Hediondo y Asqueroso. 




Podcast para resumir películas con un toque infantil, padre e hija nos dan su punto de vista.



******



Concurso SABER Y ACERTAR


La sintonía de la semana era Buffy cazavampiros


Video del sorteo

Ganador de la semana: Jose Martinez



******


Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Únete a nosotros en Telegram
Suscríbete a nuestro Feed
Escúchanos en Ivoox
Escúchanos en Itunes
Escúchanos en Spreaker
Escúchanos en Radio Podcastellano
Escúchanos en  Anchor
Mándanos un Email